*Segundo poema de la alameda


No sé por que he venido de nuevo a la alameda.
tu no la conocías.Yo,casi no la conozco.
Y,sin embargo,un día me embriagué de ternura
bajo estas frondas quietas,entre estos viejos troncos.


Hoy,que sé que jamas he de volver  con ella,
con la que todavía me entristece los ojos;
hoy,que ya para siempre nos separa la vida,
vengo contigo,acaso para no venir solo...


Aquí todo ha cambiado,como yo,como ella ...
Los pájaros volaron con el viento de otoño,
y entre las hojas secas que caen en la tarde,
el eco de sus pasos va surgiendo del  polvo...


Y tu vienes conmigo...Tu, que quizás me quieres,
y que quizás me olvides pronto;
con tu chaqueta gris y tus ojos azules
te apoyas en mi brazo,bajo el crepúsculo de oro.


Seis veces estos arboles se han quedado sin hojas
desde la ultima vez...Seis veces: Es bien poco.
Y, aunque quizás no haya cambiado nada,
hoy vuelvo, y me parece que es diferente todo.


Aquí, junto a esta verja, le dio el ultimo beso.
Yo entonces era soñador y loco,
y todavía entonces me sonreía sin motivo,
y mi alma era una playa frente a un océano sonoro.


Ya apenas la recuerdo,pero nunca la olvido.
Nos separo la vida...así,sin saber como.
Y hoy,tu que no eres ella,
te apoyas en mi brazo,que es casi  el brazo de otro...

 

Design By:
SkinCorner